domingo, 19 de julio de 2015

Respuestas del texto de Treviño, Toledo y Gemp.


El texto leído trata sobre un estudio realizado para evaluar las interacciones efectivas entre alumnos y profesores que hay dentro del aula gracias a un intrumento llamado "CLASS" (Classroom Assessment Scoring System). Este programa tiene como objetivo medir la eficacia de las interacciones que posee el profesor con el alumno y viceversa. Estas se separan en tres dominios: apoyo socio-emocional, organización del aula y apoyo pedagógico. 

. ¿Por qué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?
Porque estos estudios ayudan a mejorar la calidad de la educación y de cómo la interacción que presentan las educadoras influyen en el aprendizaje de los niños.

.De acuerdo con los resultados obtenidos en la pauta de CLASS ¿Qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras?
Los resultado arrojados por este estudio nos indican que las educadoras poseen un nivel medio en el área socio-emocional y que en el espacio de organización en el aula se encuentran con un buen desempeño manteniendo un ambiente educacional grato. Donde decaen en el apoyo pedagógico y este es unos de los principales problemas ya que ellas deberían ser capaces de entregar apoyo en el ambito pedagógico, siendo este uno de los más importantes. 




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