viernes, 19 de junio de 2015
Sistema de responsabilización para Chile
Este sistema de responsabilización concuerda mucho con mi pensamiento frente a la educación ya que deja abierta la posibilidad a los padres a matricular a sus hijos en un establecimiento de acuerdo a sus gustos y a sus ideales, ya que si el Estado estuviera a cargo de esta decisión y todos los colegios fueran iguales no habría libertad entre la elección de los padres y los mismos niños lo cual disminuiría la motivación por aprender de los infantes.
martes, 2 de junio de 2015
Una mirada al texto de Falabella, A.
Falabella, A (2004) en su texto habla del sistema de aseguramiento de calidad de la educación en Chile el cual es evaluada por la prueba SIMCE. La que se encuentra en constante discusión ya que para muchos no define realmente el nivel del establecimiento ni el de los alumnos porque la prueba no cumple con la subjetividad de aprendizaje de cada niño.
frente a esto, el Estado responsabiliza a los establecimientos de la mala calidad que imparten a sus alumnos, y a su vez el colegio culpa a los alumnos por no responder de manera correcta frente a cosas que supuestamente ya deberían saber, lo cual se vuelve una cadena que termina sin responsables de la mala educación escolar en nuestro país y todo por unos resultados que realmente lo reflejan aquello que los alumnos aprenden.
Las autoras ponen énfasis en lo difícil que es medir el rendimiento de cada institución por medio de una prueba de selección múltiple y además porque muchos establecimientos se centran en preparar una "buena" prueba SIMCE dejando de lado cómo los niños están aprendiendo y cómo los profesoras están utilizando las técnicas de enseñanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)